Saltar al contenido

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de profesionales de distintas disciplinas comprometidos con el bienestar emocional y físico de las personas y el cuidado de nuestro entorno. 
Contamos con un equipo de colaboradores especializados en distintas disciplinas y apoyamos los proyectos que se desarrollen en la línea de los objetivos de la asociación.
PAULA FERRER-SAMA

Dra en Pedagogía y profesora certificada de Mindfulness y Biodanza

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación lleva más de 20 años trabajando trabajando como orientadora. Este trabajo con personas y su propia experiencia como madre, la enseñaron que el germen de un adulto feliz está en la familia.

Técnico superior de Educación Infantil en U.S.A. y experta en Diagnostico y Tratamiento del Tratamiento del TDAH, su mayor compromiso ahora es acompañar a madres con hijos adolescentes en los momento de transición de sus vidas, con especial atención a las neuro divergencias y prevención de adicciones. 

Utiliza un enfoque integral basado en las Pedagogías Activas, el Mindfulness con Compasión, la Naturopatía y la Biodanza.

Considera a cada ser humano un tesoro único e irrepetible, capaz de encontrar su lugar en el mundo y brillar con luz propia si se le acompaña de manera apropiada en los momentos  cruciales de su vida.  

Cree firmemente en las sinergias entre profesionales, y por eso ha creado AMI, un espacio de encuentro para personas que trabajan con personas.

Vive en Colmenarejo

NOHE ARQUÉS

Profesora de yoga y Arteterapeuta.

Cursó estudios superiores de Arte dramático y se formó en el arte de la pintura artística y decorativa.

Hace más de 15 años sintió la necesidad de estudiar y trabajar con el cuerpo y se formó como instructora de pilates. Posteriormente inició el camino en la senda del yoga formándose en la línea Anusara yoga , investigando Iyengar yoga dinámico, vinyasa y Yin yoga. Completó sus estudios de yoga con la escuela Om, Shree, Om especializada en la infancia y adolescencia, sumando a este aprendizaje estudios en la metodología holística ASIRI.

En el anhelo de tejer entre una disciplina que une cuerpo y mente, como es el yoga, sintió integrar tanto arte como emoción y se formó como arteterapeuta basada en la mirada Jungiana. En el transcurso de los años sintió la necesidad de profundizar en el proceso de dolor del Alma humana y ello le llevo a especializarse con el instituto Poiesis en trauma y dolor.

Ami le permite realizar un enfoque integrativo entre ambas disciplinas: yoga y artes expresivas, vivenciando un viaje desde lo sensorial y somático para conducir al Ser hacia la potencia, el pulso de vida y encuentro con el Amor como fin y culminación de un proceso.

Vive en Barcelona

ÁNGEL MORAL

Economista y gestor de la Asociación

Ángel es nuestro ángel guardián, el que pone los pies en tierra y lleva la gestión administrativa, económica y financiera de AMI. 

Alma curiosa y viajera, eterno adolescente, y de corazón generoso, cuida todo lo que no se ve de la asociación para que el resto de colaboradores podamos dedicarnos a lo nuestro. 

Jubilado de su trabajo en la administración pública, colabora con varias ONG en la contabilidad, gestión de impuestos y administración fiscal y laboral. 

Vive en Colmenarejo, Madrid 

PALOMA ACEVEDO

Psicóloga especialista en Psicología Clínica

Toda una vida dedicada a acompañar a las personas a mejorar su salud mental a través del tratamiento psicológico, su apertura para entender al ser humano en su totalidad, y la dulzura de su carácter convierten a Paloma en esa psicóloga que todo el mundo querría tener.

Licenciada en Psicología Cínica por la Universidad Complutense de Madrid, comienza a trabajar en el ámbito de Recursos Humanos, para pasar después por Psicología Educativa y finalmente especializarse en Clínica con un enfoque cognitivo conductual. 

Actualmente forma parte del equipo de los psicólogos clínicos de Atención primaria de la Comunidad de Madrid

Vive en Colmenarejo, Madrid

AGUSTÍN CÁCERES

Licenciado en Comunicación y Coach PNL

Tras casi 20 años de experiencia profesional en el mundo de la corporación, el marketing estratégico y el branding en organizaciones internacionales como la ONU o el Banco Interamericano de Desarrollo y colaborando con medios internacionales como CNN, Bloomberg o El País, decide dar un giro a su carrera  haciendo lo que más le apasiona: acompañar a personas y organizaciones en procesos profundos de transformación, redefiniendo su propósito y (re)encontrando su propia voz y su mensaje para el mundo.

Formado en algunas de las mejores escuelas de psicología integrativa y desarrollo personal, durante 15 años emprendió una andadura internacional que le llevó a vivir en Londres, Washington D.C. y Ciudad de México. Ha trabajado e impartido formaciones en más de 15 países de América Latina y el Caribe.  Estudió Narrativa Pública y Liderazgo en la Universidad de Harvard y Diversidad e Inclusión en la Universidad Cornell en Nueva York.

VICTORIA MARTÍN - MORENO

Educadora Infantil Montessori certificada y profesora de mindfulness y gestión emocional especializada en infancia.

Trabaja enseñando mindfulness a niños y niñas desde 2010 en colegios y familias a través de metodologías probadas durante años adaptadas a cada contexto.

Ha creado el proyecto educativo CocoTips  cuya misión es aportar espacios y materiales que ayuden a niños y adultos a conocer sus mentes, comprender y gestionar sus emociones y a estar en contacto con lo mejor de ellos mismos.

Su vocación es colaborar para que la educación no se centre únicamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas, sino que abarque también otros planos de nuestro ser como la capacidad de ser conscientes y el desarrollo del potencial compasivo, de manera que los niños puedan convertirse en adultos íntegros, plenos y felices conectados con ellos mismos y con los demás.

Vive en Mataelpino.

GEMA GALLEGO

Licenciada en Matemáticas y coach especializada en Programación Neurolinguística

Después de trabajar varios años en consultoría empresarial, su maternidad le dio la posibilidad de plantearse poner otras prioridades en su vida, y acompañar a otras madres en su maternidad intensa. 

Su misión es ofrecer a las mujeres herramientas de inteligencia emocional y autoconocimiento para que puedan disfrutar en equilibrio y calma de sus vidas.

Certificada en coaching por ICF y ASESCO, practitioner en PNL y certificada en inteligencia emocional «Emotional Skills and Competencies» by Dr. Paul Ekman

Vive en Colmenarejo, Madrid